Ejercicios de 10 minutos para los días más caóticos

10 minutos de ejercicio
03 Abr, 2019

Seguro que en algún momento te has propuesto hacer ejercicio para mejorar la condición física y has prometido hacer todo lo posible para llegar al verano con una figura espectacular.

Pero por desgracia nos cuesta sacar tiempo, llevamos una vida con un ritmo muy acelerado,donde nos pasamos muchas horas trabajando, cuidando a los niños, recogiendo la casa entre otros compromisos y tareas.

Es por ello, que no todo el mundo puede ir al gimnasio 3-5 veces por semana y entrenar durante más de media hora

Pero, ¿realmente quieres cambiar tu rutina y ponerte en forma? No tienes excusa, con tan solo 10 minutos diarios de ejercicio puedes conseguirlo.

¿Que ejercicios hago?

Hay una gran variedad de ejercicios que puedes realizar en este tipo de entrenamiento pero, te presentamos los mejores para comenzar a activarse.

Además, si los acompañas de una dieta saludable y 8 horas de descanso te sorprenderás de los resultados.

¡RECUERDA! Antes de empezar, trota en el sitio durante 3 minutos a modo de calentamiento, vete aumentando la intensidad.

Sentadillas sumo con peso

Debes poner un peso en medio de tus piernas y agacharte, quedando en la misma posición que escogen los sumos a la hora de pelear, una vez en esa posición, debes volver a la inicial, sin soltar por un segundo tu peso

Series:  1 de 10 repeticiones.

Músculos trabajados: glúteos y piernas.

Fondos triceps

Dobla los codos y baja la cadera. Haz fuerza hacia arriba para extender los brazos.

Series: 1 de 10 repeticiones.

Músculos trabajados: Tríceps y hombros.

Pose perro-ave

Haz fuerza para regresar a la posición inicial y extiende el brazo derecho a la altura del hombro, mientras subes y extiendes hacia atrás la pierna izquierda (postura conocida como el perro en yoga).

Alterna los brazos en cada repetición y cambia de pierna, al contrario al brazo que extiendes.

Series: 1 de 10 repeticiones.

Músculos trabajados: Pecho, hombros, brazo y vientre

Desplante invertido con peso

Haz fuerza sobre tu pie derecho y regresa a la posición inicial bajando las pesas. Alterna la pierna al frente en cada repetición

Series: 1 de 10 repeticiones.

Músculos trabajados: Glúteos, piernas y bíceps.

Consejos

Hay algunos consejos que debes aceptar y que son necesarios para seguir con tu rutina, conseguir tu cuerpo ideal y por tanto, una vida más saludable.

– Sé positiva
– No pospongas lo que puedes hacer ya
– Cuida tu alimentación, es el principal error
– Dormir bien es lo mas importante
– Nunca dejes de entrenar y cree en ti


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