Recetas para una Primavera Fitness

Ensalada Fitness Primavera
07 Mar, 2019

Aunque hagamos ejercicio de forma regular, si no nos alimentamos y bebemos adecuadamente, el esfuerzo que llevemos a cabo no tiene resultado alguno.

Se acerca la primavera, ha llegado el momento de darle una vuelta a nuestros planes de alimentación para  llegar al verano bien cuidados y alcanzar nuestros objetivos Fitness.

Primavera Fitness

Lo mejor de la primavera es que la despensa se llena de colores y sabores nuevos y nos podemos alimentar con un montón de platos espectaculares como la ensalada de espinacas, garbanzos crujientes y yogurt o el pastel de sobaos, fresas y leche condensada.

¿Qué alimentos no pueden faltar durante la Primavera en nuestra despensa/nevera?

Para conseguir nuestros objetivos Fitness y poder lucir las nuevas mallas colombianas hay una serie de alimentos que no pueden faltarnos en ésta Primavera:

  1. Las cerezas.
  2. Los puerros.
  3. La zanahoria.
  4. El berro.
  5. La fresa.

Algunas de las recetas más ricas y saludables para ésta temporada son:

El Green Smoothie de pera, amasake y hierba de cebada:

Ingredientes: 1 Pepino pelado y cortado en dados, 3 peras de agua peladas y cortadas en dados, ½ vaso(100ml de agua), 2 cucharadas de leche de coco en polvo, 2 cucharadas de hierba de cebada y 1 cucharada de sirope de agave.

Preparación:

Metemos todos los ingredientes en una batidora de pie o thermomix y batimos hasta obtener una textura suave y homogénea. Servimos inmediatamente.

La ensalada de espinacas, garbanzos crujientes y yogurt.

Ingredientes: 250 g de espinacas baby, 100 gr de escarola,150 gr de garbanzos cocidos, 200g de yogurt(unas 8 cucharadas), 1 limón ,1 cucharada de especias y hierbas que te apetezca(cúrcuma, pimentón, canela..), aceite de oliva y por último sal.

Preparación: En primer lugar, debemos precalentar el horno a 200º.

Seguidamente, extenderemos los garbanzos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Tostar 10 minutos.

Mientras, mezclar las especias con el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y sal en un bol grande.

Por otro lado, debemos sacar los garbanzos y mezclarlos bien con la pasta de especias. Devolverlos al horno bien extendidos y hornear unos 15 minutos más, moviendolos de vez en cuando y vigilando que no se quemen. Hay que sacarlos cuando estén crujientes. Reservar.

Debemos tener en cuenta que al servir la ensalada, debemos mezclar el yogur con el zumo del otro medio limón, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Batir bien.

Y por último, repartir la ensalada en los platos o en una fuente. Mezclar 3/4 partes de los garbanzos con la salsa de yogur y ponerla por encima de las verduras. Decorar con el resto de los garbanzos por encima y servir inmediatamente

Complementa tus ejercicios Fitness con:

  1. Las pasas, pueden resultar tan nutritivas como una bebida deportiva.
  2. El consumo de lácteos pre y post entreno se convierte en una parte de la rutina tan esencial como estirar o llevar el calzado adecuado.
  3. El jugo de tomate es otro firme competidor de las bebidas energéticas, según recientes estudios que abarcan maneras de ayudar al cuerpo a recuperarse tras rutinas de ejercicio intensas.

Podrás encontrar en nuestras tienda, la ropa que más se ajuste a tu figura ésta temporada primavera – verano.


«
»

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *