Vocabulario tejidos Fitness

Tejidos ropa gimnasio
15 Abr, 2019

A la hora de comprar ropa deportiva, no solo debemos fijarnos en la comodidad sino también en los tejidos y la calidad.

Al fin y al cabo la ropa de gimnasio está en contacto directo con nuestras pieles mientras transpiramos.

Por lo que, es un tema que debemos tener en cuenta y hoy vamos a hablar sobre los tejidos de los que están hechos la ropa deportiva.

¿Qué características deben tener los tejidos?

Las prendas que vamos a utilizar en nuestros ejercicios deben ajustarse a la perfección a los contornos de nuestros cuerpos, hay que tener cuidado con las costura y gomas, ya que, debido al roce y la presión, pueden hacernos daño en la piel.

Por lo que, debemos elegir siempre tejidos sin costuras y a ser posible con las gomas adaptadas a las necesidades de los ejercicios y deportes que se realicen.

Las características de las telas son:

  • En primer lugar, tiene que ser un tejido resistente que nos permita poder realizar nuestros ejercicios sin que se rompan.
  • Por otro lado, deben aislarnos del exterior y protegernos de los cambios climáticos y sus temperaturas, pero siempre permitiéndonos que el cuerpo transpire y elimine el exceso de temperatura que se produce con la práctica deportiva y así mantener siempre la prenda seca para evitar cambios de temperatura bruscos y enfriamientos innecesarios.

Tejidos que se suelen utilizar para ropa deportiva

  1. Spandex
  2. Nylon
  3. Polyester
  4. Lycra
  5. Polipropileno
  6. Poliamida
  7. Algodón

Combinaciones:

Como ya hemos visto, el mejor material es el spandex pero mezclado con otras fibras:

En primer lugar, el spandex con nylon: proporciona una absorción rápida del sudor.

Por otro lado, el spandex con polyester y algodón: obtenemos una buena absorción, por otro lado, tiene menor durabilidad pero es ideal para el calor.

Y por último, el spandex con polipropileno: no absorbe líquidos pero permite que se evaporen, ideal para el invierno.

Desarrollo:

El sector de la ropa deportiva se encuentra en una etapa de desarrollo constante desde los últimos años.

Del mismo modo, el mercado ha experimentado un crecimiento paralelo: los consumidores dedican una cantidad de tiempo cada vez más grande a realizar actividades deportivas, lo que ha llevado a un incremento en la demanda de materiales e indumentaria de este tipo.

<<Cada vez más hay más inversión en I+D dedicado a estudiar el impacto fisiológico de las prendas deportivas sobre el rendimiento de los deportista>> – Jordi Bertran Propietario y Gerente de Arimon Centre Wellness

Una innovación y avance es la que se conoce como  la ‘Luz textil’, tejido que se considera la evolución de fuentes de luz, realizados con materiales muy simples, extensibles y elásticos (son 100% textil) y que ofrecen tecnologías flexibles 180º. Por otro lado, el ‘Sensor textil’ incluye las funciones táctiles de control. De fácil integración en el textil, ofrece alta resolución y multicontacto.

Otros ejemplos son el Drirelease, un hilo que mezcla dos materiales diferentes, uno natural hidrofílico y uno sintético hidrofóbico que se complementan; o el Qmilch milk fibre, fibra natural realizada con caseína de la leche e indicada para pieles hipersensibles.

Recomendación

Según algunos ejercicios se puede transpirar más o menos, por lo que, es importante elegir la ropa que te mantenga el cuerpo seco y adecuada para cada tipo de deporte.

Por ello, te recomendamos evitar el uso de prendas compuestas de algodón, debido a que, es un material que no permite que el cuerpo respire.

Por otro lado, se vuelve un material pesado y espeso al mojarse con el sudor.


Ejercicio

Vipfit tiene la equipación y material que necesitas para el gimnasio con los tejidos, diseños y comodidad necesario. Consulta nuestro catálogo para ver nuestras colecciones.

«
»

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *